Les deseo unas fiestas
con peces de
colores y pájaros enigmáticos,
colores y pájaros enigmáticos,
un frutero
rebosante de fruta olorosa,
rebosante de fruta olorosa,
océanos verdes y
barcas que van a dar a la mar,
barcas que van a dar a la mar,
árboles arropados con un azul falso,
un robot con corazón
y estatuas de niebla sin él,
y estatuas de niebla sin él,
la luna nevada y el
sol ardiendo,
sol ardiendo,
una ciudad perdida
y una sombra encontrada
y una sombra encontrada
y en algún rincón la
palabra Navidad.
palabra Navidad.
Ocho cartones para
desearles lo mejor. !Felices Fiestas!
desearles lo mejor. !Felices Fiestas!
(Por unos días voy
a estar encendiendo las luces de la noche. Nos vemos pronto, hasta que vuelva la
madrugada).
a estar encendiendo las luces de la noche. Nos vemos pronto, hasta que vuelva la
madrugada).
Inmensamente agradecida por tanta generosidad y arte. Felices fiestas para ti.
Un abrazo
Ay Hilario qué belleza nos traes. Nunca los cartones fueron tan maravillosamente transformados hasta adquirir ese derroche de colores y figuras, alas y aletas, vuelos y navegaciones, huertos y frutos. De raíces. De seres de madera enarbolados. De sueños transfigurados. Fiesta de arcoíris y de un vivir enamorado.
Son ocho y pudieran ser uno o infinitos, y cada uno contiene las coordenadas multicolores de lo que vive. Quien creería que además de ese oficio jornalero, eres profesor, poeta, editor, crítico, difusor, fotógrafo, diarista, y hasta alma iluminada. Y disculpa los que se me hayan pasado.
Pero es que, en verdad, eres una delicia, mi querido Hilario. A todos nos repartes cada día sonrisas, palabras generosas, cartones pincelados, cuadernos de humo, imágenes y palabras, noticias de otros aventureros, repartes nostalgias y alegrías a granel, y nada detiene esa bonhomía que te caracteriza y que a todos nos brindas, haciéndonos sentir como si te hubiésemos conocido desde siempre.
Algo tuyo nos dejas que hacemos nuestro. Y eso es para celebrarlo. De modo que tus cartones nos han entregado de sobra esos deseos tuyos para estas fechas. Después de todo, agrupados en esos cartones, están presentes todos los vehículos que quisiéramos disponer para reinventar la alegría, la compañía, el hallazgo de ser y estar entre los nuestros.
Y celebro que la barca se haya llenado ahora de gente alegre, en paseo por las riberas del vivir emocionado.
Y ahora a ver si para responderte sean ocho poemas u ocho versos. Acudiremos a nuestro mutuo amigo y compañero Juan, quien acaba de enviarnos en versos sus deseos. Pero estoy segura de que tus ocho cartones harán emerger de él al menos uno o más poemas para devolverte en algo todo lo que nos entregas a diario. Muuuucho
En todos ellos el sabor de saberte cercano y creador.
Creemos Hachebé, creemos de crear porque creemos de creer.
Qué mejor celebración navideña, aun solo sea un privilegio para algunos pocos en algún rincón, entre la flora y la fauna, entre lo iluso y lo verdadero, entre la templanza o la inclemencia…, ¡Felices Fiestas!, Hilario