La poesía de Antonia Álvarez, tocada de gracia.
Antonia Álvarez Álvarez
Palabra adentro
Palabra adentro
Casa de Andaluvcia dew Denia.
Sustentada por la nieve de la melancolía, perfumada por la rosa de la belleza, tocada de gracia, envuelta en una niebla clara, limpia y luminosa nos llega la poesía de Antonia Álvarez Álvarez.
Enriquecida con una serena musicalidad, construida con nobles materiales, cimentada con temas eternos, tratados como si fueran nuevos, los poemas le llegan a uno y le deja tocado de gracia y de belleza.
Aquí lo tenemos en estos tres poemas de su último libro, “Palabra adentro“: tres poemas “exteriores” llenos de interioridad. Observen en “Campo“ la aparente facilidad que, sin embargo, encierra una lección en cuanto a la rima, a la medida, a la musicalidad, a los peligrosos encabalgamientos que crean un poema en dificil equilibrio formado con tres endecasílabos y un heptasílabo. Un poema que escomo un buen poema tiene que ser: un universo lleno de vida, con trigales, tiempo y agosto, naturaleza, el viento, colores, el rojo, las flores, la mirada, el cielo azul, el pensamiento y la nada que es el todo. Una acuarela donde cada pincelada es necesaria, nada sobra,
Estos dos poemas de tema aparentemente cotidiano y domestico transcienden los límites anecdóticos para llegar a niveles morales, metafísicos y hasta filosóficos.
Palabra que ahonda, poesía que queda.
Como todo lo tuyo, excelenre.
Hilario, creo que ya sé cómo poner algo aquí, a ver si lo consigo. Quiero expresarte mi agradecimiento por tu generosidad, por tus hermosas palabras hacia mi poesía, siempre. Muchas gracias, poeta.