Cuadernos de Humo

Viento del norte

Acaba de aparecer “Viento del norte”, una antología de 400 páginas, con poetas “hispanos” que viven en Nueva York. En ella está incluido HB. Este es uno de los poemas seleccionado, dedicado al poeta Carlos Medrano. Muchas gracias al antólogo Francisco Álvarez Koki.

Viento del norte Read More »

La primera

Prosa en homenaje a Gabriel Miró. Recordando a Ortega y Gasset. La mujer del paraguas reflejada, en el espejo del asfalto, al borde del abismo. La lluvia esperando que el semáforo cambie de color para cruzar la calle. Septiembre alargando sus dedos de agua y humedeciendo los huesos del verano. Pasa una corredora asustando a

La primera Read More »

Tres haikus de Kerouac

!Inútil, inútil! !Inútil, inútil! la intensa lluvia adentrándose en el mar. Useless! Useless! Useless! Useless! –heavy rain driving into the sea.   Las suelas de mis zapatos   Las suelas de mis zapatos están limpias de caminar en la lluvia.   The bottoms of my shoes   The bottoms of my shoes  are clean  From walking

Tres haikus de Kerouac Read More »

La agonía de Teresa de Ávila.

Técnicamente es el número 50, de 75 ejemplares editados, de una plaquette formada por “La agonía de Teresa de Ávila”, un poema de Fernando José Carretero, impreso en papel Conqueror Blanco Antiguo de 160 g, y una imagen digital de Teo Serna sobre papel Museum Rag Etching mate de 310 g. El diseño e impresión

La agonía de Teresa de Ávila. Read More »

La sombra avanza

¿Al final qué queda de la vida? ¿Qué nos acerca a la muerte? ¿Qué nos hace recordar momentos que habíamos olvidado? Atardece en agosto. Fuera la vida tiene un ruido de fruta madura. Desde la terraza, a lo lejos, la ciudad se enciende, un rojo entreverado de negro navega en un fondo azul marino y

La sombra avanza Read More »

Teresa Bergaza

Ya se sabe: la muerte mata más al que deja que al que se lleva, avisa y nos recuerda, si somo viejos con más certeza, que cada vez uno se va quedando más solo. En el álbum de nuestra historia muchas de las fotografías se van poniendo grises, llenas de sombras. En nuestro altar Teresa

Teresa Bergaza Read More »

Mercado central

Los vecinos de al lado son un matrimonio americano. Tienen dos hijos a los que hemos visto nacer y aunque hemos vivido puerta con puerta durante más de veinte años, nos saludamos de tarde en tarde cuando nos vemos en el ascensor, o si tenemos algo que decirnos, por notas que nos dejamos debajo de

Mercado central Read More »

Bach bien vale una silla.

Creo que fue en el verano del 51 cuando mi padre decidió llevarnos a “veranear” a Retamoso de la Jara, el pueblo donde habían nacido mis abuelos maternos. Aun quedaban dos tías de mi madre y muchos primos. En Retamoso todos eran “tíos” y “primos”. Por entonces éramos solo cinco hermanos. Fuimos a vivir con

Bach bien vale una silla. Read More »

A mano

Me piden un poema “escrito a mano” en tiempos en que la tinta se seca. Qué extraña aparece la temblorosa caligrafía de un viejo que fue joven.

A mano Read More »