Cdehumo32
CdeH32
26.09.21.- No todo va a ser muertes, fechas luctuosas, tiempo pasado y melancolía. Los bancos en general son para sentarse cuando empieza uno a cansarse de la vida o de una caminata y ver pasar a la gente que corre y monta en bicicleta y a una viejecita que saca al perro (o el perro
El óxido del olvido Read More »
A veces, aunque Honorio era muy cuidadoso y mantenía la patena pegada al cuello de la comulgante, la sagrada forma caía al suelo, más que por descuido del monaguillo, por la rapidez con que la comulgante cerraba la boca. Honorio ayudaba a misa de siete y media en el colegio donde de párvulo aprendió a
El silencio de Dios Read More »
Sigue la Garza roja creciendo, aunque parezca altiva y por encima de los mortales y en su vuelo nos trae otro libro de Alfredo Buxán. En realidad son dos libros en uno: “La transparencia”, de 2012 y “La canción del aire”, de 2014 de la Editorial Aflera. Cuando comentábamos “Lugar de hogueras” o “El rumor”,
La transparencia y La canción del aire Read More »
Todavía la zona estaba acordonada y todavía salía humo de las ruinas de las Torres Gemelas. El aire olía a muerte, azufre y goma quemada. El barrio era una herida por la que era difícil respirar. La universidad en donde trabajaba, que estaba junto a las Torres Gemelas y sirvió de enfermería y refugio para
I Desde hace unos meses se sentía sin ánimos de vivir. Se quejaba de que los ahorros iban mermando y que a sus 89 años le quedaba poco tiempo. Recordaba a su madre y, sobre todo, a su tía Airín que al morir con 92 años la dejó heredera de los cuatro muebles y los
Umbral lo tenía mejor cuando iba a comprar el pan: a veces de encontraba con Pitita Ridruejo. Yo iba al dentista en el metro a primera hora de la mañana, aún sin desayunar y me encuentro una moto en el vagón aparcada y encadenada a uno de los asientos. (¿Dónde anda el rastro de Umbral?
30.08.21.- Después de celebrar cincuenta años a tu lado sabemos que la vida ha echado a menudo leña al fuego, para bien o para mal y nunca supimos cómo llamar a ese incendio. ¿Era la leña lo que llaman amor? ¿O era lo que llamamos muerte? Sin saberlo, cada noche al amarnos moríamos un poco:
18.08.21.- Una tertulia es también un reflejo de lo que los tertulianos leen o no leen, de filias y fobias, lo que ignoran o lo que dicen saber, los que aguantan las ironías de unos y los ataques de los otros. Y los que salimos enriquecidos. Uno no es un tertuliano al uso, nunca había
del diario 18-08-21 (2). Read More »